18 de enero de 2017

Gallardo 2017

El Muñeco confensó que “muy pocas veces” se va satisfecho de la cancha y que además busca que sus futbolistas se adapten a distintas situaciones de juego. Y el DT volvió a tocar el tema Montoya: “Hay que tener personalidad para jugar en River, no es para cualquiera”.

Gallardo ganó cinco títulos internacionales y uno local con River. Muy buena cosecha para dos años y medio de gestión Aunque el Muñeco sabe que los desafíos son permanentes en la Banda. Y también que no hay una sola manera de afrontarlos. Si bien la idea de juego del entrenador es clara, siempre está en la búsqueda constante de encontrar distintas posibilidades para que su equipo tenga más herramientas para mostrar en cancha. “Necesitamos un plantel que se pueda adaptar a las distintas situaciones de juego”, explicó el técnico este martes desde Orlando.

Luego del debut en la pretemporada ante Millonarios, la formación inicial (3-4-1-2) llamó la atención y Gallardo explica por qué cambió. “Es una alternativa que tenemos para seguir trabajando con las cualidades de los futbolistas que tenemos. Son etapas que sirven para ver cómo se desenvuelven los jugadores y nuevos desafíos para no quedarnos con un solo estilo de juego”, aclaró.

Marcelo aceptó que buscar nuevas ideas es algo que lo motiva. “Hemos incorporado una forma de jugar y seguimos buscando distintas maneras de desarrollar nuestra idea. A mí me moviliza no quedarse con una sola idea, sino poder darle a mis jugadores varias alternativas para poder desarrollarse de otra manera”.

Además, confesó cómo vive el día a día un entrenador en el fútbol argentino. “A nosotros nos exigen ganar todo el tiempo. Tenes que lidiar con el buen juego y además tenés que ganar. Si pierdo me quedo con un sabor amargo y si ganamos jugando mal también. Muy pocas veces me voy satisfecho de la cancha”, confesó en diálogo con ESPN FC.

Además, dio su punto de vista sobre la negociación por Walter Montoya, de Rosario Central. “No depende de mí, esperemos que se resuelva lo más rápido posible. Hay que tener mucha personalidad para venir a jugar a un equipo como River, un club prestigioso, no es para cualquiera. Y agregó: “Yo siempre les digo que no vayan a Europa a cualquier equipo, no es así. Tienen que disfrutar y vivir al máximo jugar en River y después sí, que se vayan a Europa para dar un salto de calidad”.

Banca interna

Nacho Fernández, ya instalado como titular en la base de Marcelo, contó públicamente que se siente a gusto con la propuesta de Napoleón. “Me pide que tenga pase para los delanteros, que me suelte en el medio y que pueda presionar para recuperar rápido la pelota y esta cerca del área rival cuando atacamos”.

El próximo objetivo de River es San Pablo: lo enfrenta el jueves por la Florida Cup. Tras el 1 a 0 a los colombianos, una nueva oportunidad para testear, sin la presión de un partido oficial encima.

Deja un comentario