06 de Febrero de 2017

Javier Martínez refirió que “será una gestión con muchísimas obras”

El intendente habló sobre los programas que están estipulados para este ejercicio dado que se utilizarán fondos de infraestructura de la Provincia. Además hay partidas especiales de Nación y recursos afectados de la Municipalidad. Por otra parte reconoció que fue positivo el encuentro con funcionarios del área bonaerense de Hidráulica.

DE LA REDACCION. El intendente Javier Martínez presentó un mapeo con las obras que se hicieron durante 2016 y las programadas para  llevar a cabo durante el presente ejercicio. En este sentido, cabe indicar que el mapa cuenta con las marcaciones sobre los trabajos concretados, y se añadieron los procesos estipulados para este año.

“Son obras que los pergaminenses necesitan. Esto de darles una mejor calidad de vida a los vecinos tiene que ver con el esfuerzo que muchas veces hace el Estado para estar en estos lugares”, dijo el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati; el subsecretario de Obras Públicas, Esteban Giugliani y la subsecretaria de Planeamiento Urbano,  Claudia Silva.

Martínez, dijo que la suya “será una gestión con muchísimas obras”, adelantó que Pergamino este año recibirá de la Provincia una suma cercana a los 39 millones de pesos. “Lo que podamos generar de eficiencia en alguna área, es lo que replicamos en obras, porque entendemos que es lo que nuestros contribuyentes nos piden, que tratemos de ser eficientes en el manejo de los recursos, y que esa eficiencia permita llegar a distintos puntos de la ciudad”, indicó el intendente durante la presentación de las obras a realizar.

El titular del Ejecutivo se mostró optimista con las acciones que podrán concretarse durante 2017 en materia de desarrollo urbano y expresó: “Haremos más obras; se presentaron un conjunto de planificaciones y carpetas en las distintas órbitas de los gobiernos provinciales y nacionales”.

 

¿Qué se realizará?

Durante este año se llevarán a cabo, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, las siguientes obras: Pavimentación de Lavalle, entre Jauretche y Luzuriaga; cruce Ferroviario del Belgrano Cargas (Zeballos a San Juan);  ampliación de Comisaría Tercera-Delegación de Investigaciones; recuperación integral del Paseo Ribereño; pavimentación de la avenida Champagnat, entre Ameghino y Almafuerte; obras para repavimentar avenida Ameghino; repavimentación de Drago, entre la ruta Nº 188 y vías del Belgrano Cargas; pavimentación de avenida Paraguay, entre Almafuerte y Benito Lynch; tratamiento preventivo del pavimento de avenida Rocha; Centro de Comando de Patrulla; ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Acevedo; Centro de Atención Ciudadana en Desiderio de la Fuente; cuarta etapa de desagües pluviales, comienzo de la ejecución del ramal norte; cordón cuneta y desagües en una zona del barrio 27 de Noviembre; cordón cuneta y desagües en José Hernández; cordón cuneta y desagües en varios sectores de John Kennedy.

En lo que respecta a la utilización de fondos municipales, se hará la repavimentación de  Barrancas del Paraná; remodelación del Centro de Atención Primaria en John Kennedy; construcción del edificio nuevo para el Centro de Salud del barrio Atepan; recuperación de las plazas en Centenario; Luar Kayad; Atepam; Plaza del Niño y barrio Acevedo; recuperación fuente de los inmigrantes; terminación Plaza Municipal; terminación plaza John Kennedy; y espacios verdes en Fontezuela; plaza en el complejo habitacional Empleados de Comercio; plaza María Crescencia; recuperación y mantenimiento del Museo de la ciudad; empedrado de España y Sarmiento; peatonal San Nicolás, entre Dorrego y Florida y terminación de la Biblioteca.     

 

En Hidráulica 

Cumpliendo con la agenda previamente anunciada, el intendente Martínez participó de una reunión con los titulares de las carteras ministeriales bonaerenses de Infraestructura (Roberto Gigante) y Gobierno (Joaquín de la Torre). También fueron parte de la cita los jefes comunales Ricardo Alessandro (Salto), Javier Olaeta (Arrecifes) y Claudio Rossi (Rojas), además del subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa y otros funcionarios.

Durante la entrevista el intendente destacó como “positivo” el resultado del encuentro y, con el fin de dar a conocer importantes novedades sobre las obras a ejecutarse en la cuenca del río Arrecifes, anunció que en el curso de esta semana habrá novedades en cuanto a licitaciones.  “Esperamos que durante estos días podamos poner en marcha estos procesos para obras en Pergamino, cuestiones que son esperadas como las estaciones de bombeo. Aunque quiero decirles a los vecinos que no nos detendremos en las gestiones para que se construya la tan ansiada presa, es algo que siempre priorizamos durante los encuentros con funcionarios provinciales y estamos convencidos que se hará, hay que estar todos juntos”, destacó Javier Martínez.  

Deja un comentario