25 de enero de 2017

José Salauati: “Daremos respuestas a un reclamo para brindar un corredor seguro”

 

Las autoridades municipales recorrieron ayer los trabajos que se desarrollan en la zona de calle La Plata. Las obras fueron gestionadas por el intendente a través del Ministerio del Interior de la Nación. El plazo estipulado para su finalización es de alrededor de 120 días. Se realizarán 1.200 metros lineales de cordón, 3.500 metros cuadrados de bases para los pavimentos, 600 metros de conductos pluviales y 200 metros de bocacalles

DE LA REDACCION. “Estamos frente a una obra que, una vez terminada, mejorará todo el tránsito en este sector de la ciudad”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, José Salauati, ayer a la mañana cuando se refirió a los trabajos que se están llevando adelante en un tramo de calle La Plata. Cabe señalar que las intervenciones incluyen la realización de los desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento asfáltico y las veredas laterales en los dos puentes del arroyo Chu-chú.

Mientras los vecinos observaban atentamente el funcionamiento de las máquinas en el centro de la arteria, las autoridades recorrían las primeras tareas que se hicieron correspondientes a los cordones, “el plazo de obra estipulado en la adjudicación es de 120 días con un presupuesto oficial que asciende a  4.922.745 pesos. En esta oportunidad los fondos provienen del Ministerio del Interior de la Nación a través de gestiones realizadas por nuestro intendente Javier Martínez”, agregó el funcionario.

Cuando la obra esté finalizada La Plata estará asfaltada desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta la ruta Nº 188 “convirtiendo a este lugar en otra alternativa para egresar de Pergamino”, señaló   Salauati ante la consulta efectuada por LA OPINION.

 

Un cambio total 

“La obra fue gestionada por el intendente Martínez a través del Ministerio del Interior, de Obra Pública y Vivienda de la Nación porque siempre consideramos que este tipo de mejoras cambian totalmente la fisonomía de los barrios”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano, y recordó que “se trata de dar respuesta a un reclamo y de brindar la posibilidad a los vecinos de tener un corredor seguro, ya que los habitantes de la zona podrán movilizarse sin inconvenientes, incluso una vía de acceso para los vehículos de emergencias médicas y seguridad a pesar de cualquier condición climática”.

Los trabajos que se planificaron unirán La Plata desde las vías del Belgrano hasta la ruta, tratándose de 1.200 metros lineales de cordón, 3.500 metros cuadrados de bases para los pavimentos, 600 metros de conductos pluviales y 200 metros de bocacalles.

“Estamos hablando de tareas que incluyen la realización de reformas importantes para toda la comunidad y en el caso de los dos puentes del Chu-chú se logrará una ampliación para que tengan veredas peatonales”, detalló el funcionario, quien dijo que transcurrieron 40 días de obras, motivo por el cual Salauati indicó que “el avance es significativo”.

 

Accesibilidad 

Asimismo se resaltó que “es una intervención destacada para ese lugar de la ciudad porque habrá una salida directa para el barrio Acevedo abarcando el sector del campo de deportes de Tráfico’s Old Boys, Virgen de Itatí y aledaños que a partir del final de los trabajos se conectarán directamente con la ruta”, dijo Salauati en el momento en que el personal seguía con las excavaciones en las inmediaciones de las vías del Ferrocarril. 

En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, el secretario de Desarrollo Urbano indicó que “es una obra que mejorará el tránsito del sector como una nueva elección en la búsqueda de la ruta Nº 188 y una muy buena alternativa a las únicas dos cuadras pavimentadas que están en este sector, una es Marcelino Ugarte y la otra es Drago”, reconoció el funcionario mientras las autoridades de la empresa constructora Axil, que se adjudicó la licitación, monitoreaban las intervenciones. 

 

Circular con cuidado

Desde la Municipalidad pidieron a la población que circula por la zona que tengan mucho cuidado dado que es mucha la maquinaria que está trabajando; “se colocaron los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION. 

“Es importante esto que están haciendo porque cuando llueve acá no se puede pasar, hay muchas personas que tienen que salir para ir a sus trabajos y ni siquiera los remises quieren venir”, señaló una de las vecinas que se acercó a los medios de prensa. 

 

“Estos nos cambiará todo, era una zona muy olvidada por el Municipio”, agregó otra de las personas que estaba observando el desarrollo de las tareas; “esperemos que queden bien las cosas porque estamos todos muy esperanzados”, señaló. 

Deja un comentario