15 de enero de 2017

Les queda grande

Los cincos grandes hasta ahora vienen sufriendo un mercado con poco movimiento. A un mes de la finalización del torneo, San Lorenzo es el único que logró incorporar un jugador. Boca y River, que perdieron a Tevez y D´Alessandro respectivamente, se siguen peleando por Montoya. Enterate cómo es la situación de cada uno.

El changuito está vacío. Todos los días aparecen rumores de nuevos productos pero ninguno llega a pasar por caja y ser abonado por el club. Entre idas y vueltas, ya transcurrió casi un mes desde el parate en el torneo y, hasta ahora, San Lorenzo es el único equipo grande que pudo cerrar una incorporación. ¿El resto? Arrancaron sus pretemporadas sin caras nuevas y hasta con algunas bajas…

BOCA

Perdió a Carlos Tevez, su máximo referente, que partió al Shanghai Shenua de China. También se le fue Andrés Cubas al Pescara de Italia y, hasta ahora, no tuvo ninguna incorporación.Negoció arduamente con Estudiantes por Andújar pero desde el Pincha ya dieron por cerrado el tema. Sigue en búsqueda prioritaria de un arquero mientras también lucha con River y Genoa por Wálter Montoya. A la espera.

RIVER

Viajó a Estados Unidos sin caras nuevas y con la baja de Andrés D´Alessandro, que regresó al Inter de Porto Alegre. Puso todas sus fichas en la contratación de Montoya, por el que le ofertó cinco millones de dólares limpios a Central. Sin embargo, desde el Canalla piensan en venderlo a Europa y por ahora en el Millo no asoma una alternativa. Necesita un 8 y probablemente luego irá por un 10.

INDEPENDIENTE

Otro que regresó a las prácticas sin incorporaciones. Tiene dos negociaciones abiertas muy claras pero hasta ahora ninguna cerrada. De club a club acordó con el Querétaro la llegada a préstamo de Nery Domínguez, pero falta arreglar el sueldo del jugador, lo que hasta ahora representa una traba. La otra es la situación con Walter Erviti: todo resuelto con el futbolista pero falta que logre rescindir su contrato con Banfield. El Rojo no pondrá un peso para que se libere del Taladro. Y, como baja, cuenta con la situación del Cebolla Rodríguez, que si bien sigue siendo parte de la institución ya no se entrena con el grupo y está próximo a romper su vínculo.

RACING

Perdió a Oscar Romero (lo compró el Shanghai Shenua aunque su destino estaría en España) y a Nicolás Sánchez (Monterrey de México) y todavía no sumó a nadie. Hoy su principal interés pasa por Marcelo Meli, sin continuidad en el Sporting de Lisboa y con Boca como dueño de su pase. En estos días Racing cerraría la compra del 50% para que sea la primera cara nueva de Cocca.

SAN LORENZO

El único de los cinco grandes en lograr una incorporación en este austero mercado de pases. Concretó la llegada de Robert Piris Da Motta, volante paraguayo del que adquirió el 50%. Sin embargo, perdió a dos jugadores vitales para el plantel: Martín Cauteruccio (Cruz Azul) y Emmanuel Mas (Trabzonspor de Turquía). Por ahora no hay certezas sobre el segundo cupo.

Deja un comentario