01 de febrero de 2017

Martínez aseguró nuevos trabajos con los fondos de infraestructura de la Provincia

El intendente habló sobre las partidas que llegarán no solo del Estado bonaerense sino también recursos que provienen de Nación en el marco de las gestiones que se vinieron realizando. Hizo referencia además a obras en la autovía, en los accesos a los pueblos y sobre el alumbrado público. Además explicó el motivo del reclamo que ayer hubo en el área de Inspección General.

DE LA REDACCION. Dada la confirmación de las partidas especiales que tendrá el Municipio de Pergamino para este año, el intendente Javier Martínez está definiendo con su equipo las obras públicas que serán llevadas a cabo en los próximos meses dado que el fondo de infraestructura provincial enviará algo así como 38 millones de pesos durante 2017. 

“El viernes estaremos confirmándole a la población cuáles serán las intervenciones que llevaremos a cabo con estos recursos económicos”, señaló el jefe comunal ante la consulta de LA OPINION.

“Son trabajos que se suman a los que ahora se desarrollan y estamos convencidos de que continuaremos mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, agregó el titular del Ejecutivo durante la entrevista que se hizo ayer pasadas las 11:00 en el despacho oval.

– ¿Qué tipo de prioridades están definiendo para invertir con estas partidas que se recibirán?

– Nosotros seguiremos planes que fueron diseñados por nuestros técnicos escuchando el pedido de la población, serán obras nuevas que se agregan a las planificaciones que hoy se ejecutan en la ciudad y que tienen sus partidas aseguradas con fondos que giraron el año pasado, es decir que estos recursos son nuevos para el Municipio y los destinaremos en otros proyectos.

– ¿El viernes estarán confirmando cuáles son las intervenciones que se harán con este dinero?

– Sí. Y no queremos adelantar nada porque nos restan definir cuestiones en algunas zonas del Partido de Pergamino; no obstante cabe señalar que estamos a la espera de las partidas asignadas por el Gobierno nacional que superarán los 38 millones y en este caso hay que aclarar que las obras pluviales van por otro lado, no se destinarán estos montos para hacerlas.

– ¿Cómo están las gestiones con la Cooperativa Eléctrica para avanzar con el recambio de la iluminación pública?

– Definimos prioridades en este sentido; el 30 de marzo habrá que inaugurar las obras en la zona de Juan B. Justo y a partir de ahí serán cada 15 días las presentaciones de cada proyecto que hoy se desarrollan en la ciudad. 

Por otra parte, probamos otras alternativas en lo que hace a artefactos; una empresa nos entregó sus productos para que los veamos y los pusimos en inmediaciones de la nueva Biblioteca Menéndez, en avenida Colón. Además recibimos una partida diferente que se instaló como prueba en un tramo de avenida Rocha, a pocos metros del Viaducto. 

 

Obras en la autovía

El intendente Martínez resaltó que mantuvo una conversación con las autoridades del área nacional de Vialidad; “nos confirmaron que los plazos siguen vigentes para hacer las obras de la autovía Pilar-Pergamino, hay lugares donde ya se está colocando el pavimento y la idea es llegar a 2019 con el camino terminado, tal como anunciara en su momento el presidente Mauricio Macri. 

“Estamos observando a cada momento los trabajos en el medio anillo de circunvalación que se desarrolla en la zona de nuestra ciudad, y notamos que los trabajos nunca se detuvieron, hay maquinaria afectada en todo momento al punto que la transformación que se genera cambian el panorama de manera constante”. 

– ¿Qué sucede con las reparaciones de los accesos a Pinzón y Mariano H. Alfonzo, sin dejar de lado la ruta provincia Nº 32 camino a Salto?

– En lo que hace a la ruta Nº 32, la adjudicación se hizo en tiempo y forma y ahora habrá que esperar la puesta en marcha de los trabajos; en lo que hace a Pinzón creemos que en estas semanas se terminarán cuestiones vinculadas con el obrador, y en Mariano H. Alfonzo iban a iniciar las tareas ayer (por el lunes) pero seguramente comenzarán en el transcurso de la semana. Es importante recordar que la empresa adjudicataria de estas obras en los accesos es la misma que tiene los trabajos en Juan B. Justo y otros puntos de la ciudad. 

 

Inspección General

En el tramo final de la entrevista el intendente hizo referencia al reclamo que hicieron ayer empleados municipales que se desempeñan en Inspección General; “estuve con ellos y les explicamos que hubo un error administrativo con respecto al pago de las horas extras. Es una situación que se resuelve sin ningún tipo de problemas porque no se cargaron las retribuciones como correspondía, no es nada más que eso”, aseguró ayer Javier Martínez. 

– ¿Es probable que se generen algunos cambios en dependencias municipales que no habrían cumplido con las expectativas?

– Sí. Estamos analizando estas cuestiones pero mantenemos la reserva del caso hasta tanto hablemos con la gente; en el transcurso de la semana oficializaremos los cambios, pero podemos adelantar que los habrá e informaremos a través de ustedes, los medios de comunicación de la ciudad, estas modificaciones.  

Deja un comentario