17 de enero de 2017

Novela Central

Sigue el culebrón por Montoya: Carloni descartó la propuesta de River, resaltó la de Boca y, si bien se centró en el ofrecimiento de Genoa, habló también de la posibilidad de otro “equipo de Europa”. A la par, Cefaratti no dio de baja lo de Millo, pero sí lo puso en segundo plano y enfatizó que la idea es transferirlo al exterior. Mientras tanto, el jugador espera y D’Onofrio lo seduce: “Es lo que más le conviene venir a River”.

¿Qué pasa con Walter Montoya? Figurita repetida en este verano, con un pase que no termina de cerrarse. ¿Genoa? ¿River? ¿Boca? En el medio, declaretas de todos lados. Y declaraciones que este lunes fueron contradictorias de parte de los vices Ricardo Carloni y Luciano Cefaratti. Porque por un lado, uno descartó lo del Millo, puso énfasis en Genoa y hasta habló de un equipo español. Mientras tanto, el otro habló de tres propuestas oficiales y no quiso bajar la del Millo, pese a mostrar también preferencia por el exterior y, en segundo plano, por la de Boca en cuanto al medio local. ¿Entonces?

“Hay que descartar la propuesta de River. Estamos con lo de Europa. Lo hacemos porque es la más baja. Con Genoa, que ofertó 5,5 millones de euros, estamos trabajando. Tratamos de acortar la forma de pago y puntualizar algunos números. Es lo que pedimos”, dijo Carloni en diálogo con Continental. Lo curioso es que también habló de la posibilidad de “otro equipo de Europa” y remarcó lo ofrecido hace poco por Boca. “Es plata y cesión de Zuqui. Es interesante, superior a la de River y el jugador le puede interesar a nuestro cuerpo técnico”, agregó.

Por su parte, Cefaratti, en declaraciones realizadas a La Red, manifestó: “Tenemos tres ofertas oficiales. No hay fecha de vencimiento. Lo hablamos con el representante hace instantes. Decidimos esperar. No hay apuro. Nos vamos a tomar 48-72 horas para tomar una decisión”. Y si bien subrayó la idea de “vender al exterior”, no bajó las del medio local: “Si se hace acá, que no haya sólo beneficio económico. Y lo de Boca cambia la ecuación por Zuqui”. Y negó tener algún tipo de encono con River.

¿Qué dice el jugador? “Buscamos un equilibrio. Lo entendemos y Central quiere avanzar sobre la mejor propuesta. Tenemos contacto con él y su represenante. Quiere cambiar de aie y trabajamos en ese sentido. Le dimos los argumentos de lo de River. Estamos trabajando para encontrar la mejor posición”, contestó Carloni. “El manifiesta y ve con buenos ojos lo de Argentina. Quiere una transferencia en realidad. Será una decisión compartida, hay que armonizar”, añadió el otro vice.

A todo esto, dentro de un panorama algo confuso, Rodolfo D’Onofrio, también con La Red, trató de seducir al jugador. “Esperamos una respuesta. Con el jugador no hablamos, pero tiene lógica que quiera venir con nosotros. Poniéndose la camiesta de River, tener 23 años, jugar la Libertadores y que lo reciba un grupo ganador y un DT que lo va a poner mejor; es un espaldarazo enorme. Es lo que más le conviene, no sé si a Central, que tiene derecho a decidir si quiere o no. Acá tiene altas posibilidades de ser titular. Y contará con uno de los mejores entrenadores de Argentina y el mundo. Es el jugador que queremos”.

Deja un comentario