12 de enero de 2017

Pincha el Muñeco

Gallardo insiste por Montoya, pero Central no afloja y, por si fuera poco, Boca se metió en la pelea. “Yo no lo dudaría, pero si no podemos traer los jugadores que queremos nos vamos a conformar con lo que tenemos”, avisó el DT. ¿Cómo terminará la novela?

Si a la novela por Walter Montoya no le faltaban capítulos, este miércoles aparecieron más. Un River que insiste por el volante derecho, un Central que no afloja en su postura a pesar los cinco millones de dólares brutos ofrecidos desde Núñez (sin deducción de impuestos, un 25% del total aprox.) y, ahora, un Boca que también lo quiere. Encima, se metió Marcelo Gallardo, que hizo público el deseo de querer contar con el jugador. Y lo trató de seducir con la Libertadores: “No hablé personalmente con él, pero yo no lo dudaría… Desconozco la situación de Boca para con Montoya. Lo que sé es cómo manejamos la situación y la propuesta que se le ha hecho a Central”.

Pese al desconocimiento de Gallardo, la oferta de Boca es real, según confirmó Daniel Luzzi, representante de Montoya. ¿De qué se trata? cuatro palos verdes y el 50% de los derechos económicos de Zuqui, a quien había adquirido a mediados de 2016 por tres millones de la moneda extranjera. Y si bien desde Central habían dicho que la idea es transferirlo al exterior, el Xeneize agregó un arma más de seducción: la cesión de Montoya, de 23 años, hasta junio. Un ofrecimiento tentador también. “Tiene que beneficiar a Central desde lo deportivo y económico”, había sostenido el vice Cefaratti en declaraciones radiales durante el martes, descartando a la par el ofrecimiento jugoso de River.

Por las dudas, según averiguó Olé, River elevaría la oferta en un millón, por lo que a Central le quedarían unos 500 mil dólares más y superando lo que dice la cláusula de rescisión de contrato (en cuatro palos). Palmo a palmo con su rival de todo la vida. Pelea por una joyita del fútbol local. Mientras tanto, el jugador espera -y desespera- por conocer su futuro. ¿Seguirá en Central? ¿Se mudará a Núñez? ¿Será La Boca su próximo destino, a partir de mitad de año? ¿Y Europa? El culebrón Montoya sigue…

Deja un comentario