06 de febrero de 2017

Quinto al fondo

La Selección jugó mal y perdió por goleada contra Ecuador, que con cuatro puntos alcanzó a Brasil y a Venezuela y se metió en zona de clasificación, desplazando al equipo de Ubeda al quinto puesto. ¿Lo peor? La diferencia de gol: -5. Pinta complicado…

Noche de terror en Quito. De terror y de suspenso, porque con este 0-3 la clasificación al Mundial de Corea del Sur se complicó en serio…

En el Olimpico Atahualpa, la Selección se comió un baile de aquellos. Y créame: el resultado pudo haber sido aún más abultado. Ya desde el comienzo Ecuador manejó los hilos del partido, llegándole con claridad al arco de Cambeses, quien volvió a sufrir como consecuencia de la fragilidad de un equipo que de mitad de cancha para atrás no encuentra respuesta.

Los ecuatorianos se pusieron en ventaja después de haber advertido con un remate cruzado de Sierra y un cabezazo apenas desviado de Minda, aunque el gol no llegó a raíz de una jugada colectiva ni por vía aérea sino a través de la pelota parada. Es que el árbitro boliviano Gery Vargas sancionó correctamente una infracción adentro del área a favor de los locales luego de que Foyth se mandara el macanón que derivó en el penal por mano de Lisandro Martínez que Estupiñán cambió por el 1-0. Y abajo al descanso.

Deja un comentario