12 de febrero de 2017

En la Boca del Tiburón

El Xeneize perdió 3-1 ante Aldosivi en Mar del Plata. El equipo de Guillermo fue ineficaz en ataque y padeció problemas defensivos. Werner se mandó un blooper y Junior Benítez debutó con un gol.

Boca tiene grandes variantes de mitad de cancha hacia adelante, pero cuando los nombres no se encienden, sufre. Y mucho más cuando muestra fragilidad defensiva, tal como ocurrió en la noche del sábado en Mar del Plata. Aldosivi pasó por caja y sacó rédito con un contundente 3-1por la Copa Aniversario 146 de la Ciudad.

Las dos caras del equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvieron de manifiesto en La Feliz. Porque por varios pasajes manejó el balón y llegó hasta metros finales, pero no estuvo fino a la hora de elegir la mejor opción para llegar al gol. Se equivocó en la resolución. Y eso lo pagó caro ante un dueño de casa que llegó poco pero fue eficaz en las chances que tuvo. Boca se mostró endeble en la parte defensiva y regaló más de la cuenta, empezando por el blooper que protaogonizó Axel Werner tras un remate desde lejos de Llama en el amanecer del encuentro.

Aldosivi volvió a dar cuenta de su contundencia en los primeros minutos del segundo tiempo. Primero, con un buen cabezazo -en solitario- de Galván ante la pasividad de la defensa visitante. Y, segundo, una contra que agarró mal ubicado a Boca en el retroceso y que Castro se encargó de canjear en gol. Guillermo metió mano tras el 3-0 parcial y mandó a la cancha a Bou y Junior Benítez, que hizo su presentación. Y el flamante refuerzo fue el encargado de transformar en gol una de las tantas insinuaciones azul y oro. Claro, cuando apenas faltaban quince minutos y el resultado estaba casi sentenciado. Sirvió más para su confianza personal pensando en lo que viene.

Tarea para Boca el de mejorar en la faceta defensiva y el de ser contundente en ataque para no padecerlo cuando arranque el torneo. El próximo sábado jugará otro amistoso contra Tigre en La Bombonera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.