13 de enero de 2017

Ensayo con goleada

En el primer amistoso del año, Gallardo probó esquema nuevo (línea de tres en el fondo) contra un Sub 20 de Chivas Florida y ganó 6-0: Alario, Driussi, dos de Denis Rodríguez, Mora y Alonso.

Antes del debut en la Florida Cup, este domingo contra Millonarios, River sumó su primer amistoso del año contra un equipo Sub 20 del Chivas Florida, franquicia del equipo mexicano que juega en Estados Unidos. Gallardo aprovechó el ensayo para probar un cambio de esquema que viene evaluando como alternativa para el 2017, con línea de tres defensores en el fondo. Fue triunfo con goleada para el Millo, 6-0 con tantos de Alario y Driussi en el primer tiempo, y Denis Rodríguez (2), Mora y Alonso en el complemento.

La prioridad en este momento de preparación, dice Gallardo cada vez que le preguntan, es hacer pruebas, en los esquemas y en los nombres, y buscar alternativas para cuando se reanude la competencia. Por eso, luego de un primer tiempo con Maidana, Martínez Quarta y Mina en la última línea, los dos laterales en mitad de la cancha y Pity Martínez como enganche detrás de Alario y Driussi, el Muñe cambió a los 11 jugadores y pasó a un 3-4-2-1, con los pibes Andrade y Moya (sobre el final lo reemplazó Mora) como doble enlace y Alonso de único punta. Denis Rodríguez, que jugó de doble 5, se destacó con dos goles y los uruguayos redondearon la goleada.

La idea de Gallardo es no alternar entre un equipo de titulares y otro de suplentes entre partidos y, aprovechando que la Florida Cup permite cambios ilimitados, el domingo frente a Millonarios repetiría la modalidad de cambiar a los 11 después del primer tiempo. Por lo pronto, el ensayo fue más que positivo y con goleada.

FORMACIONES

River PT (3-4-1-2): Batalla; Maidana, Martínez Quarta, Mina; Moreira, Ponzio, Nacho Fernández, Olivera; Pity Martínez; Driussi y Alario.

River ST (3-4-2-1): Bologna; Montiel, Arzura, Rossi; Mayada, Domingo, D. Rodríguez, Medina; Moya (Mora), Andrade; Alonso.

DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Alario, Driussi (PT); Denis Rodríguez -2-, Mora y Alonso (ST).

ORLANDO (ENVIADO ESPECIAL).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.