30 de enero de 2017

Espuña – Paladini: “Lo único que comparten es el grupo accionario”

 

Desde la empresa nacida en Villa Gobernador Gálvez explicaron la situación que están atravesando en estos momentos. En 2016 la compañía de origen español que tiene una de sus plantas en el Parque Industrial de Pergamino, fue adquirida por los accionistas del Frigorífico Paladini. Analizan la realización de inversiones en las instalaciones de nuestra ciudad. 

DE LA REDACCION. La empresa de alimentos Paladini es número uno en el negocio porcino de la Argentina por su calidad, su excelente distribución, servicio y por los importantes planes de inversión que todos los años impulsan para ampliar su liderazgo en el negocio. Los accionistas de la firma, nacida en Villa Gobernador Gálvez en 1923, buscan en forma permanente expandirse en este negocio.

En esta línea y dentro de estas planificaciones de crecimiento, hace un tiempo empezaron a escucharse las versiones sobre las negociaciones para la adquisición del negocio en Argentina de la tradicional marca española Espuña con planta en el Parque Industrial de Pergamino. 

A partir de entonces mucho se habló sobre el desembarco de la empresa de Villa Gobernador Gálvez en nuestra ciudad al punto que las autoridades municipales mantuvieron reuniones con referentes de la compañía.

 

Situación real

“En 2016, la empresa Espuña fue adquirida por los accionistas de Frigorífico Paladini S.A. y son dos entidades jurídicas independientes con empleados y plantas productivas propias. Lo único que comparten es el grupo accionario”, confiaron a LA OPINION fuentes consultadas el viernes por la tarde.

“La marca Espuña es líder en el segmento de crudos en la Argentina y Paladini es una de las marcas más importantes en el país en lo que respecta a la producción de alimentos refrigerados”, indicaron desde la firma oriunda de la provincia de Santa Fe. 

Paladini como compañía de alimentos, “es reconocida por la calidad de sus productos y servicios, su honestidad y ética empresarial y su fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Con la adquisición de Espuña en 2016, los accionistas apuntan a consolidar el liderazgo en el mercado, pero manteniendo separadas las operaciones de ambas compañías”, agregaron. 

La empresa Paladini emplea más de 2.400 personas que se distribuyen entre sus plantas ubicadas en su predio de 46.000 metros cuadrados en Villa Gobernador Gálvez, sus nueve sucursales en el país y sus dos áreas rurales. Anualmente comercializa 100.000 toneladas de productos.

 

Analizan inversiones

Los accionistas de ambas empresas buscan continuar liderando en el negocio porcino que en los últimos años presentó un importante crecimiento por lo que analizan inversiones en la planta del Parque Industrial.

 

“Se trabaja continuamente para fortalecer el compromiso con el país y se evalúan   oportunidades de inversión para mejorar en la productividad, servicio y para seguir brindando productos de calidad”, resaltaron en un tramo del diálogo mantenido con LA OPINION.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.