16 de enero de 2017

Martínez: “Los temas que involucran a los pergaminenses son una prioridad”

El intendente formuló declaraciones sobre algunas obras que están en marcha; habló de la construcción del nuevo jardín de infantes y brindó detalles sobre la reunión que tuvo con la Cooperativa Eléctrica para iniciar el recambio de luminarias en zonas que fueron remodeladas. Trasladarán la Policía de Investigaciones a la Comisaría Tercera. 

DE LA REDACCION. Con la firme idea de generar obras que permanezcan en el tiempo y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, el intendente Javier Martínez habló sobre trabajos que están en marcha en distintos puntos de la ciudad dado que la idea es comenzar con la inauguración de los mismos, aunque hubo cambios en un par de proyectos. 

“Los temas que involucran a los pergaminenses son para nosotros una prioridad. Por eso no dudamos en hacer este tipo de obras como la que presentamos ayer (por el viernes) donde los adultos mayores tienen un nuevo centro de día, o bien el futuro jardín de infantes en barrio Malvinas”, dijo el jefe comunal en el inicio de la nota con el Diario. 

– En lo que respecta al edificio escolar en la zona sur ¿qué avance tienen los trabajos que se planificaron?

-Estamos trabajando sobre un terreno de 50 metros de frente por 15 de profundidad, donde habrá una sala maternal y espacios para chicos de 3, 4 y 5 años; en la actualidad la obra se encuentra en un 55 por ciento de avance y las tareas de albañilería gruesa, como revoques impermeables y gruesos, cubierta de techos, carpetas, aberturas e instalaciones de cañería eléctrica, agua, cloacas, pluviales y cañerías para los radiadores se encuentran finalizadas. 

Cabe decir que en estos momentos atravesamos la etapa de albañilería fina de la obra, como revoques, colocación de pisos y revestimientos, cielorrasos de durlock y cableado eléctrico.

Luego, se nivelará la tierra exterior, se colocarán los artefactos de iluminación pública y se construirá la vereda que toma parte de avenida Rivero, donde se instalará una garita de colectivo que podrá ser utilizada por padres y niños que concurran al establecimiento educativo.

Este proyecto se desarrolla a partir de una obra licitada desde el Consejo Escolar con financiamiento de la Provincia y que nunca llegó a concretarse; con esta premisa, hubo que adaptarse a la modulación propuesta por el plano original y realizar modificaciones sin afectar cambios estructurales.

 

Obras en la Comisaría

Otro de los temas que abordó Javier Martínez fue sobre la remodelación de la Comisaría Tercera; “estamos en un porcentaje importante en lo que respecta a los trabajos en un edificio antiguo, a su vez cabe señalar que llevaremos a este lugar, instalado en la zona de avenida Paraguay y Merlino, las dependencias de la Policía de Investigaciones que en estos momentos está en calle Florida”, advirtió el intendente. “Necesitábamos darle más espacio a esta fuerza de seguridad que pasará a ocupar el sector de la esquina, que también se refaccionará para que puedan trabajar con comodidad”.

– ¿Qué futuro tendrá la Comisaría Primera y su futuro traslado a otro lugar de la ciudad?

– Estamos trabajando justamente sobre este punto con las autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad y Justicia; necesitamos el traslado a un espacio amplio que reúna todas las garantías necesarias por lo que evaluamos con el Gobierno bonaerense la utilización de edificios que son propiedad del Municipio.

 

Reunión con la Celp 

“Ayer (por el viernes) mantuvimos una reunión con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica para definir cuanto antes la colocación de la luminaria LED en los lugares que tenemos obras públicas”, destacó Martínez; “antes que nada hay que reconvertir la zona de Juan B. Justo para poder inaugurar la remodelación a fines de marzo, y luego habrá que seguir cada 15 días en Laprida, Champagnat, un sector de Paraguay”, adelantó el intendente.  

 

Biblioteca y galpón

Consultado el jefe comunal sobre el traslado de la Biblioteca Menéndez al Centro Cultural, indicó que “el martes nos reuniremos con los integrantes del  Centro Regional Universitario para definir algunas cuestiones más; estamos calculando que restan 8 millones de pesos para terminar por completo el proyecto y afortunadamente contamos con los recursos para hacer frente en conjunto con la demanda”, sostuvo Javier Martínez.

– ¿Cuál será el futuro del viejo galpón de máquinas del Ferrocarril?

– Tenemos un proyecto cultural muy lindo para este galpón de avenida Alsina; la idea es contar con Bellas Artes y espacios destinados a la música, es decir trabajar directamente con la cultura cerrando un circuito que tiene la Sala Unión Ferroviaria, el Museo de la Ciudad y demás atractivos para la gente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.